miércoles, 27 de febrero de 2013

Reutilizar bolsas no es un capricho

En ciudades como los Ángeles el uso de bolsas de plástico está prohibido.




El Ayuntamiento de Los Ángeles decidió  prohibir el uso de bolsas de plástico en todos los supermercados y tiendas de alimentación de la ciudad.

La medida supone una victoria de los grupos ecologistas que  defenden la necesidad de terminar con el uso de bolsas plástico por sus efectos devastadores, sostienen, para el medio ambiente, los ríos y los océanos. “Queremos ser un ejemplo para el país y para el mundo”, declaró  uno de los concejales de la ciudad.

Los ciudadanos de California usan 12.000 millones de bolsas de plástico al día y reciclan menos del 5%, según los datos de Plastic Bags Laws.

La web de Plastic Bags Laws indica que con la normativa actual que obligaba a cobrar 10 centavos por bolsa de plástico se ha reducido en un 94% su. Aunque Los Ángeles lleva detrás de la aprobación de la prohibición desde 2003, una docena de ciudades californianas, como San Francisco, Long Beach, Santa Mónica o San José, le ha tomado la delantera con decisiones similares en relación a las bolsas de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario